¿QUÉ ES EL REIKI ?

La técnica Reiki es una técnica basada en el uso de la energía vital universal sanadora.

La técnica Reiki es una técnica basada en el uso de la energía vital universal sanadora. Quien la practica recibe las energías a través de su canal central de energía y las trasmite a su vez a través de las manos, según un protocolo único e idéntico para todos los terapeutas que practican Reiki. Un tratamiento se realiza mediante la imposición de las manos sobre la persona o apenas unos centímetros por encima. Los tratamientos Reiki favorecen la circulación energética, liberan los bloqueos y devuelven la armonía en el cuerpo físico.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS Y CÓMO SE APLICAN ESTOS TRATAMIENTOS ?

Las sesiones de Reiki puede ser transmitidas a cualquier persona, sea cual sea su patología y su edad, así como a los animales, vegetales y minerales. Puede practicarse de dos maneras:

Los tratamientos presenciales

El tratamiento de Reiki presencial se lleva a cabo en un lugar apropiado y tranquilo. La duración del mismo varía entre 45 minutos y una hora, con un tiempo de intercambio antes y después de la sesión.

Los tratamientos a distancia

En caso de urgencia o cuando la persona que necesita el tratamiento se encuentre en la imposibilidad de desplazarse o muy lejos del terapeuta, podrá realizarse un tratamiento Reiki a distancia. Se realizará en armonía con la persona que lo recibe.

INICIACIONES REIKI

Una iniciación es un paso inevitable e irreversible hacia el propio despertar de la persona

Las iniciaciones que proponemos se llevan a cabo con rigor según las bases de las enseñanzas Amena y permiten a los futuros iniciados apoyarse en unos conocimientos sólidos, que les abren las puertas hacia un camino de transformación y de evolución. Una iniciación es un paso inevitable e irreversible que encamina a la persona hacia su propio despertar. Es ante todo un compromiso hacia uno mismo y una bellísima apertura espiritual. Los días dedicados a la iniciación son generadores de progreso y de cambio. Las iniciaciones son accesibles a cualquier persona y no requieren ninguna cualidad particular, sino acudir a ellas con una convicción profunda y con ganas de emprender un camino nuevo.

INICIACIÓN IAM

Es una iniciación previa para niños de 6 a 10 años. En ella se evocan las nociones de ayuda, de ayuda mutua y de toma de consciencia de su ser. El niño aprende a recibir las energías para poder utilizar sus manos.

INICIACIÓN REIKI PRIMER NIVEL

El primer nivel de Reiki permite adquirir las nociones elementales del trabajo con las energías. La persona iniciada aprende a recibir las energías, a hacerse un autotratamiento y a realizar un tratamiento para los demás. Con ello, se ofrece a sí misma una preciosa apertura espiritual para su evolución y una toma de consciencia a nivel profundo. Este primer nivel favorece un cambio vibratorio y el descubrimiento del mundo de las energías.

INICIACIÓN REIKI SEGUNDO NIVEL

Este nivel es complementario al primero. Permite un aprendizaje de los tratamientos Reiki a distancia y aporta al iniciado una evolución en cuanto a la consciencia, a la frecuencia vibratoria y a estar en armonía consigo mismo.

INICIACIÓN REIKI TERCER NIVEL

Este nivel corresponde a la primera parte de la Maestría. El iniciado se compromete en un camino mucho más profundo, fuente de una evolución personal generadora de progreso, que le brinda la oportunidad de desarrollarse en todos los planos. Este nivel incluye el aprendizaje de la armonización.

INICIACIÓN REIKI NIVEL MAESTRÍA

Convertirse en Maestro Reiki es un compromiso personal que permite a la persona acceder a la esencia misma de su ser. Es un paso decisivo hacia el dominio de uno mismo y la sabiduría interior. Las iniciaciones de Maestría se dan de manera ancestral.

CONVERTIRSE EN MAESTRO INICIADOR

Convertirse en Maestro Iniciador es una responsabilidad hacia cualquier persona que va a ser iniciada. Una persona con el nivel de Maestría deberá tomarse tiempo para integrar su nivel e irá encontrando poco a poco la vía personal a la que se ve destinado para ser iniciador. Ser Maestro de Reiki no implica obligatoriamente ser Maestro Iniciador.